Las nuevas tecnologías han disparado su protagonismo en este periodo de cuarentena vivido por la crisis sanitaria del COVID19. Después de años ad

aptando muchos elementos de nuestra vida a estos avances, quien realmente ha visto cómo se situaba en la cumbre del auge es la firma electrónica.

Y es que se ha convertido en el salvavidas de muchas empresas que no han parado su actividad con actividades de teletrabajo y que gracias a ella ha cumplido con la documentación administrativa diaria de forma correcta.

Esta firma nos permite firmar cualquier documentación vía telemática, en tiempo real y con una validez legal total. Contratos, nóminas, acuerdos, ventas…son muchas las actividades que nos permite llevar a cabo durante este periodo tan complicado para muchas empresas y actividades comerciales.

Quizás este impacto del COVID19 deje a la firma electrónica totalmente asentada ya en muchos escenarios en los que el distanciamiento social va a derivar toda la responsabilidad documental y legal a una firma telemática.

A título individual también podemos aplicar la misma reflexión, numerosos contratos laborales, ventas seguras o alquileres quizás vivan una nueva etapa en nuestra “nueva normalidad”.

En TCAB ofrecemos servicios de certificación para firma electrónica biométrica, digitalización certificada, ISO 27001 y EN 319 411.

Leave a Reply