No busques más explicaciones, el onboarding digital funciona por esto

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Hoy vamos a empezar dando un dato: el onboarding digital capta más clientes que los sistemas tradicionales. Os lo explicamos a continuación en tan solo tres párrafos:

Los usuarios consiguen el mismo resultado haciendo un esfuerzo menor:

Si los clientes potenciales no pueden completar digitalmente y en una sola sesión el proceso de contratación, tendrán que dedicarle más tiempo y empeño para obtener el producto o disfrutar del servicio. Lógicamente, no están dispuestos. Optarán por entidades que sí que ofrezcan soluciones que aprovechen los avances tecnológicos.

La inmediatez de la adquisición del bien o de la utilización de la prestación:

Cuando la persona inicia el proceso está preparado para abrir la cuenta y quiere empezar a poder disfrutarla al momento. Si tiene que esperar, buscará otras opciones que sí que ofrezcan la rapidez que busca.

Gran disponibilidad y flexibilidad:

Como es lógico, la mayoría de las entidades tienen horarios de apertura que coinciden con el horario laboral. Así que, por un lado, los usuarios no pueden ausentarse de sus puestos de trabajo para realizar gestiones de este tipo, y por otro, tampoco quieren ocupar su tiempo libre en realizar gestiones de este tipo. Mientras que con el onboarding digital puedes hacerlo cómo, cuándo y dónde quieras.

Ofrecemos servicios de certificación para firma electrónica biométrica, digitalización certificada, ISO 27001 y EN 319 411. Además, somos uno de los primeros organismos de evaluación de la conformidad que cumple con los requisitos EN 319 403 e ISO / IEC 17065 definidos en el eIDAS y que está listo para la acreditación.

Onboarding digital: sus beneficios van mucho más allá de la captación inicial

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Como ya explicamos en la anterior entrada, el onboarding digital es un proceso de identificación no presencial que permite a los usuarios darse de alta como nuevos clientes a través de Internet. Tiene múltiples beneficios, entre ellos, el aumento de la efectividad de las campañas de captación. Pero sus ventajas van mucho más allá:

Para empezar, te permiten tener un mayor control durante todo el proceso. Podrás saber en qué fase se pierden los usuarios e ir implementando pruebas y mejoras de forma relativamente rápida. Esta manera de actuar no se puede extrapolar a los entornos offline. En ellos, solo se puede analizar la entrada de nuevos clientes y el resultado final (si se han abierto una cuenta o no).

Y, además, ese es tan solo el primer paso. Un usuario es más rentable cuantos más productos contrata. Si la entidad financiera tiene una fuerte presencia digital, podrá interactuar con mayor frecuencia con los internautas, lo que incrementa la posibilidad de proveer servicios o productos adicionales e incrementar los ingresos.

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Lecciones básicas para entender qué es el onboarding digital

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Como si se tratase de una noticia con sus 5W, vamos a responder qué, cómo, cuándo, dónde y por qué la implementación del onboarding digital es a día de hoy imprescindible en toda entidad que quiera ser sinónimo de avance.

Qué es:

Es un proceso de identificación no presencial que permite a los usuarios darse de alta como nuevos clientes a través de Internet.

Cómo funciona:

El solicitante del servicio o producto inicia la solicitud, rellena los campos con la información necesaria para continuar con la gestión y finaliza confirmando su identidad mediante una videollamada.

Cuándo y dónde se inventó:

Se comenzó a implementar durante los primeros meses de 2016 en varios países como Estados Unidos o España. Este sistema revolucionó el mercado ya que permite identificarse y, por tanto, darse de alta como cliente de un servicio mostrando el DNI frente a la cámara de un ordenador o de un móvil.

Por qué:

Primero, para adecuarse a las preferencias de las personas nacidas a partir de 1980. Éstos están más cómodos ante contrataciones digitales que mediante mecanismos tradicionales.

Segundo, porque un proceso que suele durar unas 3 semanas, se puede realizar en apenas 3 minutos.

Y tercero, por una cuestión económica: un 90% de los bancos que han añadido esta opción han incrementado su facturación en un 70%.

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Auditoría de voto electrónico

By | Elecciones, Elections, Electronic Vote, Voto electrónico | No Comments


La Orden ICT/140/2019, de 14 de febrero, por la que se regulan las condiciones para el ejercicio del voto electrónico en el proceso electoral para la renovación de los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación prevé el despliegue de sistemas de voto electrónico que deberán ser auditables y auditados.

En su artículo 9 (Auditoría del sistema de voto electrónico.) indica:

1. El sistema de voto electrónico deberá contar con un régimen de auditoría y verificación totalmente independientes que permita examinar los procesos utilizados para reunir y contar los votos y recontar los mismos, a fin de confirmar la exactitud de los resultados.

2. El sistema de auditoría externo debe, como mínimo, permitir:

  1. Que los observadores independientes puedan supervisar las elecciones sin revelar el posible resultado o conteo final.
  2. Detectar el fraude electoral.
  3. Dar garantía de que todos los votos contados sean auténticos y mantener el anonimato del elector en todo momento.

3. Dicha auditoría deberá asistir tanto a la fase de pruebas del conjunto del sistema como a la fase de votación, recuento y difusión.

TCAB es una entidad de evaluación de conformidad pionera en prestar servicios de auditoría de plataformas de voto electrónico.

Imagen de una mano que sostiene una papeleta de voto y la acerca a un rdenador en el que pone el tecxto "voto electrónico"
Voto electrónico societario

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TCAB es una entidad experta en certificados y firma electrónica y puede valorar el cumplimiento de todos los aspectos que exige la normativa.

Contacte llamando al número 91 388 0789