Acceso al registro del Minetur para Prestadores de Servicios de Confianza Digital

Los Prestadores de Servicios de Certificación (PSC) en breve se denominarán Prestadores de Servicios de Confianza Digital (PSCD).

Para sus trámites con el Organismo de Supervisión designado por el Reglamento UE 910/2014 (EIDAS) , tienen que acceder al registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya que el citado organismo es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Parece ser que este registro solo funciona bien cuando el tramitador utiliza el navegador Internet Explorer en Windows, recién iniciado y con solo una pestaña abierta, por lo que merece la pena evitar otras configuraciones. Hay que usar certificados electrónicos cualificados para acceder al trámite, pero ello no representa una barrera para quienes se dedican a la Confianza Digital.

Entre el 1 de julio de 2016 y el 1 de julio de 2017 deben presentar un Informe de Evaluación de Conformidad (Conformity Assessment Report) para mantener su estatus de Prestador se Servicios de Confianza Digital cualificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s