Todo lo que debes saber acerca de la firma electrónica

By 13 de febrero de 2020Sin categoría

La firma electrónica se basa en un conjunto de datos electrónicos que equivalen a nuestra firma manuscrita. Lo más significativo es que este tipo de firma se fundamenta en un marco normativo que le otorga validez legal.

Este tipo de firma se asocia a la identidad de una persona, por lo que todos los datos se quedan guardados de forma electrónica, consignados junto a otros y pueden ser utilizados como un medio de identificación del firmante. Y además, utiliza el estándar de Infraestructura de Clave Pública (PKI) para ofrecer altos niveles de seguridad.

Gracias a la firma electrónica se pueden firmar documentos a través de Internet, con la misma validez que si lo hubiésemos firmado a mano. Y en TCAB nos encargamos de los siguientes campos:

  • Certificados (emisión y validación)
  • Conservación de documentos: El Reglamento EIDAS establece normas para la conservación de firmas electrónicas, sellos electrónicos o certificados vinculados a servicios de confianza. La conservación es diferente del archivo electrónico (que no es un servicio electrónico bajo EIDAS).
  • Firma basada en servidor: El TW4S es un sistema mediante el cual la Aplicación de
  • Firma de Servidor (SSA) se ejecuta en un servidor en red que admite uno o más signatarios para firmar de forma remota documentos electrónicos utilizando claves de firma centralizadas en el servidor de firma bajo el control exclusivo del firmante. El objetivo del sistema es generar firmas electrónicas avanzadas. El sistema también se puede aplicar a firmas electrónicas que emplean un Dispositivo de Creación de Firma Segura.

Leave a Reply