l Mobile World Congress reúne en Barcelona a los principales actores del sector tecnológico

By 28 de febrero de 2018Technology

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018, reúne en un solo espacio a las principales empresas a nivel mundial de la industria de la telefonía móvil y de la tecnología en general. Este año se espera una afluencia de unos 110.000 visitantes.

En esta edición de la feria tecnológic, las principales compañías del sector a nivel mundial (Samsung, Huawei, Sony, LG) presentan sus nuevos terminales móviles. Entre otros, ha destacado especialmente la presentación por parte de Samsung de su nuevo dispositivo Galaxy S9 y S9+. Este móvil dispone de inteligencia artificial, cámara dual en la versión de mayor tamaño y avatares personalizados para proporcionar una experiencia de usuario más completa que en versiones anteriores.

Además de las principales novedades de telefonía móvil, se han exhibido numerosas innovaciones en el sector tecnológico como soluciones de inteligencia artificial de última generación, pantallas flexibles, última tecnología 5G, Internet de las Cosas (IoT), blockchain y ciberseguridad, entre otras muchas.

En un plano nacional, Telefónica ha revolucionado el sector presentando su asistente AURA. Chema Alonso, jefe de datos de la compañía, y su Presidente, José María Álvarez-Pallete, han sido los encargados de introducir a los asistentes a la nueva plataforma que se activa por la voz y que es capaz de analizar y almacenar información en tiempo real.

Presencia de empresas del sector de la Certificación Digital

En esta edición han participado en el MWC las siguientes empresas de Certificación Digital:

Belgian Mobile ID, BIID, CertiSign, Elliptic Laboratories, Lleida.net, Real Identity Co., SafeLayer, Signaturit, Signen, Signicat, SK ID Solutions, Trusted K, Validated ID, Vasco Data Security y Vintegris.

Asimismo, estuvieron presentes en la feria las empresas fabricantes de chips Gemalto y G+D.

Historia del Mobile World Congress

Mobile World Congress es el evento más importante a nivel mundial para el sector de la telefonía móvil y es una de las grandes plataformas de presentación de innovaciones rompedoras para el sector tecnológico.

Tiene carácter anual y se celebra en 2006 en Barcelona (España), que por unos días se convierte en escaparate mundial de la tecnología. Anteriormente se celebró en Cannes (Francia), ciudad que mantuvo la sede durante una década.

En esta edición del congreso internacional se espera que se genere un impacto económico de 471 millones de euros y 13.000 nuevos empleos.

Si desea más información, haga click aquí.

Leave a Reply