Las ventaja de la firma digital

By 10 de marzo de 2020 Sin categoría

Son muchos los que todavía siguen siendo partidarios de utilizar la firma tradicional, si bien la firma digital sigue avanzando y conquistando distintos sectores del día a día.

Y es que si hablamos de ventajas contar con la firma digital conlleva una serie de beneficios respecto a la manuscrita tradicional, por eso vamos a destacar algunas de las más reseñables:

  • Aumento de la productividad. Al permitir la firma desde cualquier lugar, se ahorra un importante espacio de esperas y desplazamientos. 
  • Ganancia en seguridad. El documento no puede ser modificado una vez firmado digitalmente, por ello es una importante ventaja en cuanto a este aspecto.
  • Mayor confidencialidad. Otro aspecto muy importante ya que el documento solo será visto por las personas que estén debidamente autorizadas. 
  • Prescindir de papel. El ahorro en almacenamiento es una realidad y como consecuencia la celeridad en la administración documental. 

A pesar de que la firma digital puede conllevar un complejo conjunto de tecnologías y temas legales que pueden derivar en confusión para los que no estén familiarizados con la materia, el esfuerzo merece la pena.

Su correcta aplicación permitirá a la larga ventajas para todo tipo de empresas y personas de diferentes sectores que lleven a cabo esta transformación digital.

Leave a Reply