La PKI a fondo

By 17 de marzo de 2020Sin categoría

Sin duda podemos decir que el método de cifrado más común es posiblemente el cifrado de clave pública. Con esto, el conjunto de soluciones técnicas basadas en este método se llama infraestructura de clave pública (PKI).

La función de este conjunto de soluciones no es otra que proporcionar certificados digitales los cuales permiten llevar adelante operaciones criptográficas como el cifrado y la firma electrónica. Todas estas operaciones permiten una garantía en la confidencialidad y autenticación en las transacciones electrónicas.

Un método como el de cifrado con clave pública permite el acceso a todos los miembros de una organización. Por un lado posibilita la transmisión de los mensajes de forma confidencial a su único propietario y por otro autenticar los mensajes que han sido emitidos por el dueño.

Por lo tanto esta infraestructura ofrece a sus usuarios un alto nivel de protección de la privacidad así como control de acceso a la información, la integridad, la autenticación y el no repudio durante las transacciones electrónicas.

Leave a Reply