José Antonio Mañas recibe el premio a la trayectoria profesional

By 14 de diciembre de 2017Cybersecurity

José Antonio Mañas, miembro del Comité de Certificación de TCAB, ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional. Recibió este reconocimiento de manos de la  Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  durante las XI Jornadas CCN-Cert.

Nuestro compañero ha sido Catédrático de Sistemas de Información en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) desde hace más de 35 años.

También ha trabajado como consultor en diferentes proyectos. Destaca la creación de la versión 2 de la metodología Magerit de Análisis de Riesgos y Gestión de Sistemas de Información. También ha colaborado en el desarrollo de la herramienta de gestión del riesgo PILAR/EAR.

Asimismo, José Antonio Mañas posee una amplia experiencia profesional en investigación. Ha escrito varios libros en los campos de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, tales como “Vademecum Java”, “Seguridad de las Tecnologías de la Información” y “Seguridad de las Tecnologías de la Información”.

 

Sobre las XI Jornadas STIC CCN-Cert

Las Jornadas Conferencia STIC CCN-Cert , organizadas por el Centro Criptológico Nacional, se celebran desde el año 2007 y se han convertido en el principal punto de encuentro de expertos en ciberseguridad del país, de las Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico del sector.

En esta undécima edición, dedicada al tema  “Ciberamenazas, el reto de compartir”, han  acudido 1.700 asistentes, más de 700 empresas de varios sectores y han realizado ponencias 55 profesionales de la ciberseguridad, elegidas entre más de 150 propuestas.

Las Jornadas cuentan además con 30 patrocinadores y 13 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran IBM, Minsait-Indra, Eulen Seguridad, Nextway, Kaspersky, Telefónica e Isdefe, entre otros patrocinadores. Entre las entidades colaboradoras destacan, entre otras, AMETIC, Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), ISACA e ISMS Forum Spain.

Leave a Reply