International Security Forum 2018 (FIC) se celebra en Lille próximamente

By 18 de enero de 2018Cybersecurity

La décima edición del International Cybersecurity Forum (FIC) se celebrará del 23 de enero al 24 de enero de 2018 en Lille (Francia).

Este evento se ha consolidado a lo largo de sus pasadas ediciones como una cita imprescindible en el campo de la Ciberseguridad y la Confianza Digital en Europa. Su finalidad consiste en promover una visión colectiva europea sobre la Ciberseguridad y fortalecer la lucha contra el Cibercrimen.

La organización ha escogido como tema principal para este año “Hiperconexión: el reto de la resiliencia”. Como sociedad, nos encontramos inmersos en la era de la “hiperconexión” que nunca antes habíamos vivido, ya que las personas estamos conectadas en todo momento e interactuamos continuamente.

Para poder comunicarnos, utilizamos redes que plantean desafíos de resiliencia. Estas redes son vulnerables y, por lo tanto, responden de diferentes maneras a las consecuencias de un ataque. La mayoría de los gobiernos y empresas de IT del mundo intentan responder a estas amenazas desarrollando nuevas tecnologías de seguridad y adoptando sus comportamientos y prácticas a este nuevo escenario. Este conjunto de cambios y nuevas prácticas se llama ahora “Ciber Resiliencia”.

El International Cyber Security Forum 2018 (FIC) contará con la presencia de importantes personalidades públicas como los Ministros de Interior y Defensa franceses, el secretario de Estado de Economía Digital y el Comisario Europeo de la Unión de Seguridad.

También habrá numerosos ponentes de diferentes sectores, como empresas de ingeniería y IT (Thales, Airbus, Google, entre otros), Universidades (Universidad de Grenoble Alpes), Sector Público (Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, Comisión Europea, Parlamento Europeo , etc.) y Think Tanks internacionales (Fundación Carnegie para la Paz Internacional).

La feria se divide en las siguientes secciones:

– Feria comercial: reúne a los miembros de la industria y sus productos y servicios.
Foro: debates con expertos, exposición de ideas y  lecciones profesionales.
Observatorio: intercambio de puntos de vista e información después del FIC, para explorar temas en mayor profundidad y para consolidar nuestra red de expertos y mentes afines durante todo el año.

El evento tendrá lugar en el Lille Grand Palais y el horario de apertura será:

– Martes, 23 de enero de 2018 – de 09:00 a 19:00.
Miércoles, 24 de enero – 09:00 a 18:00.

 

Leave a Reply