Esto es lo que dice la ley sobre la utilización del onboarding digital

By 09 de enero de 2020Sin categoría

Las empresas aplican los avances tecnológicos con el objetivo de reducir costes, ofrecer servicios mejores a sus clientes y conseguir distanciarse de la competencia proporcionando prestaciones más punteras. Aunque está claro que la aplicación de las innovaciones siempre tiene que ir de la mano del cumplimiento de la Ley.

El onboarding digital llegó a España a principios del 2016. Su utilización está regulada desde el 1 de marzo de ese mismo año por el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias). Esta entidad pública estableció los requisitos para su uso. Hoy os hablamos sobre ellos:

La videoconferencia debe ser grabada. En la grabación se debe dejar constancia de la fecha y la hora en la que se realizó y, además, debe ser guardada y conservada.

Durante el proceso de identificación, el cliente debe mostrar la parte delantera y trasera de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La otra parte debe realizar una captura de pantalla de ambos momentos.

El procedimiento nunca se completará, si se detectan indicios o sospechas de falsedad o manipulación del documento, o si la calidad de la comunicación impide o dificulta la verificación exacta.

Y el personal que gestione las altas debe tener un tipo de formación específica. Esto es importante para verificar si el sujeto no tiene sanciones financieras internacionales, por ejemplo.

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