Una firma electrónica es un conjunto de datos en formato electrónico, que asocia a un firmante con un documento en una transacción registrada. Este tipo de firmas utiliza el estándar de Infraestructura de Clave Pública (PKI) para ofrecer altos niveles de seguridad.

TCAB evalúa los siguientes campos:

  • Certificados (emisión y validación)
  • Conservación de documentos: El Reglamento EIDAS establece normas para la conservación de firmas electrónicas, sellos electrónicos o certificados vinculados a servicios de confianza. La conservación es diferente del archivo electrónico (que no es un servicio electrónico bajo EIDAS).
  • Firma basada en servidor: El TW4S es un sistema mediante el cual la Aplicación de Firma de Servidor (SSA) se ejecuta en un servidor en red que admite uno o más signatarios para firmar de forma remota documentos electrónicos utilizando claves de firma centralizadas en el servidor de firma bajo el control exclusivo del firmante. El objetivo del sistema es generar firmas electrónicas avanzadas. El sistema también se puede aplicar a firmas electrónicas que emplean un Dispositivo de Creación de Firma Segura.

¿Quiere acreditarse? Contact us