Digital Day 2018 se celebra en Bruselas

By 13 de febrero de 2018Sin categoría

Digital Day 2018  se celebra en Bruselas el próximo 10 de abril de 2018. Este evento, de una jornada de duración, reunirá a las partes interesadas pertenecientes a los campos de la tecnología digital y las telecomunicaciones. La jornada está organizada conjuntamente por la Comisión Europea y la Presidencia búlgara del Consejo de la Unión Europea.

El evento tendrá como objetivo alcanzar compromisos conjuntos relacionados con el futuro digital de Europa a fin de fomentar la inversión en tecnologías e infraestructuras digitales europeas. Una UE digitalmente fuerte contribuirá a una sociedad competitiva y socialmente segura, acceso a mejores servicios públicos y una mayor seguridad.

Para lograr estos objetivos, Digital Day 2018 presentará sesiones sobre las siguientes prioridades:

Iniciativa de Inteligencia Artificial de la UE
Conectividad 5G y corredores para movilidad automatizada conectada
Infraestructura pública de blockchain

El evento también dará seguimiento a los acuerdos alcanzados durante el Digital Day 2017 en Roma. El evento del año pasado concluyó acuerdos y acciones relacionadas con la computación de alto rendimiento (HPC), la transformación digital de trabajos y habilidades, la digitalización de la industria y la movilidad automatizada conectada.

Fuente:https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/events/digital-day-2018

Leave a Reply